En casos de pérdida de todos los dientes naturales, existen dos tratamientos con implantes dentales con los que podemos restaurar toda la arcada superior o inferior o ambas con unas prótesis fijas sobre implantes.

Son tratamientos complejos que necesitan unos estudios detallados y minuciosos de diagnóstico y tratamiento, pero si son realizados correctamente, dan como resultado unas magníficas restauraciones completas de la boca, semejando en gran medida a una boca natural.

PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES

Los dos tipos ofrecen unas características similares que les dan una gran aceptación por parte de la persona que las lleva. Al ser prótesis completamente fijas en la boca, que sólo pueden ser retiradas por el odontólogo, les da una gran similitud estética y funcional a los dientes naturales.

Prótesis fijas de Metal-Cerámica sobre implantes dentales

Son rehabilitaciones completas sobre implantes realizadas en una estructura de metal-cerámica. Son prótesis con una calidad estética muy elevada, pero han de estar bien diagnosticadas para que no surjan problemas a la hora de colocarlas.

Prótesis fijas sobre implantes dentales de resina

También conocidas como prótesis híbridas, son rehabilitaciones completas sobre implantes realizadas con una estructura de metal y resina. Poseen también una gran estética.

PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES DENTALES

Las prótesis fijas sobre implantes, también conocidas como fundas sobre implantes o coronas sobre implantes, son la mejor opción cuando se ha perdido alguno de los dientes naturales, pero todavía quedan en la boca dientes que conservan un buen estado de salud.

El tratamiento de la prótesis fija sobre implantes dentales consiste en colocar un diente artificial sobre el implante dental, que permita a la persona recuperar la funcionalidad y estética de la boca.

De forma Atornillada

Es la ideal en las zonas posteriores de molares y premolares. Consiste en atornillar directamente la corona al implante dental o a una pieza intermedia mediante un tornillo de titanio. Si existe cualquier problema con la corona, ésta puede ser retirada por el odontólogo con facilidad, para proceder a su reparación y posterior colocación en la boca.

De forma Cementada

Es más utilizada cuando la anatomía ósea no permite colocar el implante con la angulación ideal. Se suele utilizar en los lugares donde el hueso no permite una correcta angulación del implante dental. Si surge algún problema con la prótesis es más complicado por parte del odontólogo poder retirarla para repararla.

PRÓTESIS REMOVIBLES SOBRE IMPLANTES O SOBREDENTADURAS

Las prótesis removibles sobre implantes son aquellas que están retenidas por implantes dentales y que la persona que las lleva puede retirárselas para limpiarlas. Son prótesis implatorretenidas.

También son conocidas como sobredentaduras y son una solución muy eficaz para aquellas personas que no pueden realizarse prótesis fijas sobre implantes, ya que al estar retenidas por implantes dentales permiten llevarlas cómodamente sin preocuparse porque se muevan.

Las prótesis removibles sobre implantes tienen un mecanismo de acción muy sencillo. Son prótesis que llevan en su interior una serie de aditamentos que permiten que exista una fuerte unión con los implantes dentales que están en la boca. Esta unión es lo suficientemente fuerte para que la prótesis quede estable y no se mueva a la hora de hablar o de comer, permitiendo que la persona que lleva la sobredentadura hable con mayor seguridad y mastique de forma mucho más eficaz que si llevara una prótesis removible convencional.

Para realizar un tratamiento de prótesis sobre implantes, en Clínica Dental Dra. Irene Baena realizamos una exhaustiva recogida de datos médicos y una exploración que nos permiten un certero diagnóstico, para poder ofrecer al paciente la mejor solución para su boca.