La odontología conservadora es la especialidad que nos permite curar la caries y reconstruir dientes destruidos mediante los diferentes materiales indicados para cada restauración (conocido como un empaste).
Existen diferentes tipos de materiales como son los composites (empastes blancos) y las amalgamas de plata (empastes plateados o grises). Aunque en la actualidad, la amalgama se encuentra cada vez mas en desuso. Es mas en CDDIB somos especialistas y tenemos totalmente protocolarizado la retirada de amalgamas en tus dientes y el cambio por composites o restauraciones totalmente camaleónicas con tus dientes. De esta manera volverás a lucir una sonrisa blinca sin que parezca que has tenido ninguna caries, a la vez que evitamos riesgo de deglución o aspiración de mercurio (presente en las amalgamas) o paso al medio ambiente
(También podemos usar en) Cuando los dientes se encuentran muy destruidos colocamos pernos (o espigas) intrarradiculares de fibra de vidrio. Otra opción , en dientes muy destruidos, es la colocación de Incrustaciones de porcelana, procedimiento mediante el que garantizamos la recuperación de la normal anatomía del diente sin perder más tejido dentario.
En los casos en los que la caries ya ha alcanzado el nervio, debemos quitarlo para evitar dolor en infecciones, es el momento de hacer una Endodoncia.
En CDDIB realizamos endodoncias mecanizadas, con lo que conseguimos realizar el tratamiento en menos tiempo que con la endodoncia manual y en una sola sesión. Pudiendo ofrecer mayor comodidad para el paciente en menos tiempo de tratamiento